DELSYS
Delsys es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos de electromiografía de alto rendimiento, posee una amplia gama de sensores fisiológicos y biomecánicos, utilizados tanto en investigación, como en educación alrededor del mundo. Con los equipos de Delsys puede cuantificar la actividad muscular, así como tener datos con sus sensores inerciales.
Delsys: Electromiografía superficial
Delsys es reconocido mundialmente por la alta calidad de su amplia cartera de instrumentos de electromiografía de alto rendimiento, sensores fisiológicos y biomecánicos utilizados en la gran mayoría de los estudios de medición de movimiento.
​
El sensor Trigno Avanti es un sensor de medición inalámbrica y flexible que combina un EMG de superficie de alta fidelidad y un sistema de detección de movimientos a través de una IMU integrada (acelerómetro 3D, giroscopio 3D y magnetómetro 3D). Este es un sensor liviano, compacto, y patentado usado en áreas como centros de rehabilitación, ciencias del deporte, estudios de movimiento y activación muscular, entre otros.
Esta tecnología es útil para una amplia gama de aplicaciones dentro de la fisiología del ejercicio. Algunas de estas son:
-
Registrar contracciones del tejido muscular.
-
Evaluar la actividad muscular electrica.
-
Evaluar músculos pequeños y dificiles de aislar.
-
Control para rehabilitación.
-
Medir fatiga en atletas élite.
El sensor Trigno Galileo es un sensor con una matriz de 4 pines para extraer datos de alta calidad de una unidad motora de un EMG de superficie. Este diseño permite medir las descargas neuronales, la activación muscular y la cinemática para un enfoque integrado del movimiento humano.
El sensor Trigno Maize es un sensor inalámbrico de electromiografía de superficie de alta densidad (HDsEMG) que posee una matriz de 16 canales los cuales permiten estudiar patrones de activación muscular regional basado en datos en tiempo real durante movimientos dinámicos. Lo más novedoso del mercado mundial.
El sensor Trigno Mini es un sensor usado para registrar EMG de superficie en músculos pequeños y difíciles de aislar. Actualmente se utiliza para una variedad de evaluaciones aplicadas a este tipo de músculos, incluida la fisioterapia, las ciencias de la rehabilitación, las ciencias del deporte, la ergonomía y el control motor.
El Trigno Quatro sensor es un sensor que consta de 4 cabezales que permiten la medición inalámbrica y simultánea de 4 señales de EMG y IMU de superficie de alta fidelidad. Esta tecnología se usa para aislar y medir varios músculos en áreas de alto tráfico y son comúnmente implementados en el área de la ortopedia, pediatría, rehabilitación, sistemas de exoesqueletos, entre otros.