TEKSCAN
Es la empresa líder del mercado, con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de tecnología de sensores y software para detección de presión y fuerza. En biomecánica, proporciona una comprensión más profunda de los patrones de movimientos de los humanos y/o animales.
​
Al analizar los movimientos, las fuerzas y las presiones ejercidas por nuestro cuerpo, permite a los investigadores y profesionales de salud detectar fácilmente asimetrías, desarrollar protocolos de prevención de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo con una serie de soluciones diseñadas para satisfacer cada necesidad
El MobileMat es una alfombrilla de presión portátil utilizada para la captura y evaluación de la función estática y dinámica del pie; esta tecnología permite realizar valoraciones precisas sobre el análisis de la marcha, para una comprensión más completa de la pisada y de los patrones de movimiento de la persona.
Tekscan : Sensores de presión y fuerza
Tekscan es la empresa con mayor experiencia en fabricación de sensores de fuerza táctil y sistemas de medición de presiónes en diversas áreas de estudio. Sus alfombrillas y sensores de calzado de ultima tecnología facilitan evaluaciones para identificar asimetrias entre los pies izquierdo y derecho, analisis de la marcha, evaluación de zonas de ulceras por distribución de presiones, entre muchas más.
​
​
El SB Mat es la alfombrilla especializada para evaluaciones de rendimiento deportivo. Este equipo es una herramienta de medición para evaluar la efectividad de los programas de fuerza y acondicionamiento, realizar seguimientos del progreso a lo largo del tiempo, ayudar a desarrollar programas de prevención de lesiones, y respaldar las decisiones de regreso al deporte después de lesiones.
El F-Scan es un sistema de medición de presiones que se coloca dentro del calzado para capturar datos biomecánicos dinámicos de actividades de la vida real en diversos entornos. Esta tecnología proporciona información de presión, fuerza y sincronización para la función del pie y el análisis de la marcha que permite la determinación de patologías y riesgo de lesiones. El F-Scan es usado en distintas aplicaciones como el diseño y la prueba de aparatos ortopédicos, la descarga de pies diabéticos, la evaluación del calzado y las técnicas de movimiento en atletas élite.
F-Scan64 es un sistema inalámbrico que se ajusta al calzado para el análisis de la marcha natural, esta tecnología trabaja vía Bluetooth con sujetadores compactos unidos a los cordones de los zapatos o el área de la lengüeta conectada a sensores. El F-Scan 64 proporciona parámetros como datos de presión y fuerza, indicadores de sincronización y datos del centro de fuerza (CoF) que contribuyen a la identificación inmediata de asimetrías y otras patologías. Ideal para aplicaciones clínicas.
El Strideway es una plataforma flexible en longitud de entre 1 a 5 metros que proporciona información objetiva sobre parámetros de tiempo, distancia y movimiento durante la marcha. Además, le permite medir la fuerza y presión plantar durante cada pisada para la evaluación cuantitativa de asimetrías, ritmos de la marcha y segmentación de movimientos individuales durante las fases de la marcha (fase de contacto inicial, fase de respuesta a la carga, fase intermedia de apoyo, entre otros)